lunes, 17 de noviembre de 2008

Capitulo 1: La soñadora


Una luna inmensa y yo. Un anotador, el viento, sonidos que me relajan…
Siento que mi sangre cada día circula con más ganas. Vivo peleándole a cada una de las tantas personas que conforman mi ser. Si, soy un rejunte de ángeles y diablos…

Me siento afortunada: estoy viva. Estoy bajo la luna escribiendo esto. Tratando de dejar huellas a tiempo. Antes de que sea tarde, aprovechando que hoy que pueden leer mis mensajes.
No se que acontecimiento me esta impulsando a abrir mi corazón de nuevo, pero quiero seguir mis impulsos. Quiero gritar cuando lo necesite, correr mientras mis piernas puedan hacerlo. Quiero aceptar lo que es ser mujer.

Me siento libre. Hoy me considero alguien nuevo. Crecí, tome responsabilidades nuevas. Me embarque en nuevas aventuras. Me siento un capitán sin experiencia, con un timón en las manos que es nada menos que mi vida.
Estoy dispuesta a anclar en nuevas tierras. Quiero experimentar nuevas sensaciones, conocer nuevos capitanes… quiero que mi barco se empiece a llenar de tripulantes…

Tengo un baúl gigante donde guardo cada uno de los recuerdos que me encaminaron a llegar a ser esto que pueden ver…
Ahí están las muñecas que me acompañaron durante mis primeros años. Con las que compartía mis sentimientos de nena aventurera, las que guardaron mis primeros secretos…
También veo miles de cartas. Cartas viejas, y algunas no tanto. Esos dibujitos de mis primeros novios, esos “te quiero” de mis antiguas amigas… Esas palabras que más de unas vez, mi familia me supo regalar. Las primeras rosas secas, que mi papa me regalo. Un sin fin de recuerdos… Algunos de ellos me acompañan cada día, son el motor que me impulsa…
De todas formas, cada uno de los protagonistas de mi vida, vive en mi corazón. Y se que por siempre, habitaran en él, para ayudarme a que con el correr de los días lata con más fuerza…

No se que pasara. Hoy la princesa no quiere pensar. Su mente esta en blanco. Se abraza al peluche mas hermoso que tiene, y se permite volar con su imaginación a un mundo paralelo. Al mundo que sueña para ella. Ese mundo ideal que solo existe en su cabeza…
Quién no soñó con un mundo ideal, lleno de princesas, príncipes, lejos de la hipocresía, de la injusta que en verdad habita en este planeta¿ Solo una soñadora puede logra escapar unos instantes de la cruda verdad e imaginar que todos pueden vivir con sonrisas.
Es duro, después de fantasear, caer en la cuenta de que no todos puedes correr, ni tienen fuerza para pelear, para luchar por su futuro, por buscar sus ideales. Pero quiero declararme una guerrera: si, declaro la guerra a todos aquellos que no permiten que los más indefensos sonrían. Y aclaro: no soy ingenua, soy perseverante. Y se que soy un granito de arena, de los muchos que quieren mejorar esta situación…


Quisiera dejar de escribir, para perderme en las miles de estrellas que en este momento me están iluminando. Por más que este sola, algo en mi me dice que tengo más compañía de la que creo. A mi lado están todos los que habitan las estrellas mas luminosas, y desde allí me cuidan. Los Ángeles que necesito en mi vida. Esa energía positiva que encuentro en mi camino, cada día de mi vida.
Me pongo a pensar y al fin de cuentas soy una mezcla de decepción con orgullo. Increíble que dos palabras tan contrarias me puedan definir…
Decepción desde el punto de vista más oscuro de mi vida. Desde el día en que algún factor me llevo a entregar mi vida a cambio de nada, a las supuestas diosas de la vida que estuvieron a punto de matarme. Que inocente confiar en gente que no conocía, e ignorar a los que de verdad querían verme bien. Me avergüenza mucho esto… pero seguro lo voy a tratar en un capitulo aparte… Y la parte, el orgullo empieza cuando me cae la ficha, cuando veo lágrimas y miedo en quienes mas quiero, y empiezo a dar un paso al costado…
Aclaro, esto es una lucha diaria, una batalla que todavía no gane. Mi cabeza me engaña cada día, me muestra a alguien que no reconozco, me asusta. Pero estoy muy aferrada a cada una de las manos que me vienen dando para no volver a tocar fondo.

Me siento valiente de poder mostrar mi corazón. En el hay muchos sentimientos ocultos, pero necesito quitarme el peso que sobra, para poder continuar con mi vida.
La vida de una adolescente, que se convirtió muy rápido en mujer. Que creció de la noche a la mañana, y ahora ve el mundo desde otra perspectiva…

Esa soy yo, la de mirada profunda, palabras calidas, y una madurez poco común para su edad. Una princesa de corazón, que quiera luchar por sus sueños. El día y la noche… El Shin y Shang… El ángel y el diablo que muchos eligen para su vida…

No hay comentarios: