viernes, 28 de noviembre de 2008

Capitulo 5: “Adios…”


Siempre odie las despedidas. Pero es el momento indicado para juntar valor y comenzar con una, que aunque duela, se que será una buena decisión.

El protocolo del abrazo, un beso, una mirada y unas cuantas lágrimas no se cumplió esta vez. Esta vez hubo mucho silencio, mucho daño.

Hoy es tiempo de empezar una nueva aventura. Ya no voy a llorar. Por primera vez pienso en mí antes que en todos los demás. Hoy decido decir basta a esas historias que no se saben si me hacen bien o mal. Me desprendo de algo que me supo acompañar durante mucho tiempo.

Cada momento esta intacto, porque soy lo suficiente capas de distinguir que también hubo momentos buenos. Pero no voy a impedir que los recuerdos me impidan ser feliz. Hoy quiero ponerle el mejor final a esta historia, que aunque supo hacerme reír, también comenzó a hacerme mal.

Ya no me siento la nena que era hace un año atrás. De golpe empecé a ver la vida de otra forma. Y me encontré con la REALIDAD. No soy una princesa y no pertenezco a ningún cuento de hadas. Soy una mujer que tiene una vida, y que de ella depende que mejore de una vez y para siempre. Y no es desprenderse de todo, sino de aquello que nos esta quitando el aire.

Creía que el amor estaba en mi vida, que no me lastimaría nunca más. Pero esta vez soy yo la que se da cuenta que a su corazón le estaba costando latir por falta de amor. Uno cree que lo que tiene es lo más maravilloso, hasta que despierta y no entiende que fue lo que paso…

Tantas noches a la luz de la luna, tantas tardes recorriendo capital. Tantos programas infantiles, tantas cartas, fotos… Hoy todo queda en el baúl de los recuerdos. Se que no es tan fácil ignorarlos, pero necesito lograrlo. Quiero empezar a construir una vida nueva, y no puedo estar atada a quien no puede acompañarme.

Hoy no haré poemas. Respetare más que nunca los silencios, soportare insultos. Esta vez se como se siente el otro, porque mas de una vez me lo han hecho sentir. Pasare noches buscando el porqué a lo que me reclaman. Pero juro que no se que es lo que me paso.

No puedo fingir que esta todo bien, cuando el tiempo me demostró que ya había dejado de estarlo. Hoy no puedo creer en las palabras optimistas, yo se muy bien que es lo que me dice mi corazón.

Compartir es algo hermoso, cuando es de a dos. Cuando se entiende el significado de esa palabra. Creo que no supieron compartirme, y al ahogarme mi alma empezó a resquebrajarse en mil pedazos. Por eso hoy quiero empezar de nuevo, e ir en busca de lo que necesito. Encontrar la otra mitad que se complemente conmigo.

No se si estaré dispuesta a abrir esa caja donde guardare lo que viví los pasados 15 meses. Es tan simple como recordar lo bueno, y no encender la llama a los errores. Lo que me dio vida, comenzó a matarme, y por más que me cueste, decir adiós es la solución.

Este es mi momento, y necesito encontrar el equilibrio. Buscare en cada rincón, cada una de las pistas para poder aprender a vivir.

Salvare a mi corazón de morir, y me aferrare a quien se complemente a mi misma. Me buscare en cada espejo, para encontrar a la mujer que soy.

No esperare milagros, solo estaré esperando ser feliz.

La difícil decisión de decir adiós, es acertar que hay que crecer, y dejar en paz a quienes no pueden complementarse en nuestra vida y con nuestros sueños…

No hay comentarios: