domingo, 16 de noviembre de 2008

...Carta de presentación....



*

Hace tiempo intento responder una pregunta, y hoy intentare hacerlo. Nunca me imagine presentándome, tratando de definir quien soy. Jamás creí que si luchaba podía encaminarme en busca de lo que en verdad sueños y espero para mi vida…

Pero hoy, bajo un hermoso cielo azul, me di cuenta que no tiene sentido llorar anticipándose a lo que no se sabe si puede ocurrir. Quizás lo logre, quizás no; pero al menos moriré sabiendo que fui dando cada paso, para intentar alcanzar mi objetivo.


No se como considerarme. Pero creo que soy un rompecabezas sin completar. Cada pieza es un momento vivido: un recuerdo, una persona, una carta, una canción. No esta completo, porque aun me quedan muchos momentos por vivir. Increíble, porque hace un año, rogaba que se complete lo más rápido posible, no quería que se amplíe con el correr de los días… y hoy si, hoy quiero que se llene de nuevas piezas…


Por hay para algunos sea un ángel. Yo no me considero eso. Nada me indigna más que me digan “Sos un ejemplo”. Lo escuche muchísimas veces… Lamento tanto decepcionarlos, pero yo no soy ejemplo de nada. Primero y principal: Qué es ser un ejemplo? Intentar ser perfecta? Conformar a todos? Haber superado momentos difíciles?... No se, si seria eso, todos somos un ejemplo. Además, para ser “ejemplo” necesito lograr cambiar algunas formas de pensar, y de ver la vida.

Nada se me complica tanto como tener que destacar virtudes mías… Siempre me resulta mas fácil ver mis defectos…

Soy muy frágil, siempre necesito sentir que alguien me cuida, y cuando no lo siento, me empiezo a quebrar lentamente. De echo, cualquier situación negativa me lleva a pensar cual es el sentido de mi vida. En 18 años no halle respuesta a esa pregunta…

Soy complicada, algunos dirían que “tengo un carácter de mierda”… No soy normal. Bueno, no se que es ser normal, pero se que me siento muy distinta a la gran mayoría.

Una soñadora de primera clase, que camina por mil caminos buscando cual es el indicado. Un acertijo que pocos puedes comprender, un laberinto que da miedo recorrer…


Hoy quiero terminar de matar a los fantasmas que durante mucho tiempo se apoderaron de mi vida, y aun me siguen molestando. Hoy quiero empezar a escribir el final del peor capitulo de mi vida, para poder comenzar a redactar uno completamente distinto.

Quiero poder abrir mi corazón a algo nuevo, a nuevas personas, a nuevos compañeros…

Hoy no necesito que me reconstruyan quien fui. Me encantaría que me ayuden a ver quien soy.


Con lágrimas en los ojos confieso que tengo un sueño muy difícil de alcanzar… Soñé ser princesa y fracase. Soñé ser perfecta, y no lo logre… Hoy sueño que mis palabras viajen. Quiero que formen parte de alguna biblioteca. Deseo que puedan comprenderme, y que me den la mano para seguir dando cada uno de los pasos que necesito para lograrlo.


Mis ojos son muy sinceros. Ellos son los únicos que pueden decir la verdad de cómo estoy. El brillo que tienen, suplicara de la forma mas sutil un te quiero, un abrazo, un beso… Mi cuerpo es mi bastón, en quien debería confiar para disfrutar cada instante. Pero no puedo hacerlo, no puedo confiar en el. Aun no estoy lista.

Y ese es mi segundo objetivo: amigarme conmigo. Dejar de torturarme fue el primer paso, ahora queda lo más difícil, que es perdonarme y volver a empezar.


Este es uno de los últimos, y al mismo tiempo el primer capitulo de dos historias que van paralelas. De una historia que muchos creen que ya termino, aunque yo se que no es así. Y de una nueva, que quiero empezar a escribir en la que los protagonistas serán los que estén dispuestos a descifrar mis mensajes y deseen acompañarme en este nuevo viaje…


2 comentarios:

agustin dijo...

tenes na virtud q nadie tiene podes hacer hablar a tu corazon y tus sentimientos podes ver mas aya de tu ser y miarr dentro tuyo plasmar en un poema y con palabaras lo que tu corazon quiere decir lo que sentis y es hermoso como escribis y loq escribistmb aunque sea triste aveces pero uno tiene q enfrentar los malos momentos y con mucha fuerza abriendo el corazon y con la gente q nos da su mano salir adelante cuanto mas grande sea el problema mas grande sera el logro...
te amo muchisimoo y sabes q siempre voy a estar mi vida

agustin dijo...

tenes na virtud q nadie tiene podes hacer hablar a tu corazon y tus sentimientos podes ver mas aya de tu ser y miarr dentro tuyo plasmar en un poema y con palabaras lo que tu corazon quiere decir lo que sentis y es hermoso como escribis y loq escribistmb aunque sea triste aveces pero uno tiene q enfrentar los malos momentos y con mucha fuerza abriendo el corazon y con la gente q nos da su mano salir adelante cuanto mas grande sea el problema mas grande sera el logro...
te amo muchisimoo y sabes q siempre voy a estar mi vida